César Fernández

De sus aficiones destaca » la pesca fluvial y el senderismo».
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo. Colegiado nº 1.258 y nº 790 de los Ilustres Colegios de Abogados de Oviedo y Gijón
Comenzó su andadura profesional desempeñando las funciones propias del Ministerio Fiscal en los Juzgados de Grado y Pravia; y Belmonte de Miranda, entonces Juzgado Comarcal.
Participó en la creación y organización de los Servicios Jurídicos de la Unión General de Trabajadores de Asturias, y simultáneamente constituyó un despacho de abogados con otros dos compañeros.
En 1.978 fundó con Don Carlos Paredes el despacho de Abogados en Oviedo FERNANDEZ-PAREDES Y ASOCIADOS, dedicándose desde entonces al ejercicio libre e independiente de la Abogacía, ocupándose preferentemente de asuntos de carácter laboral en todas sus vertientes y mercantil, y más concretamente en constitución , creación de empresas y entidades, fusiones y absorciones.
Particularmente disfruta con el estudio y elaboración de dictámenes para clientes del Despacho: entidades financieras, mutuas, sociedades cooperativas, tal vez, como reverso de su frenética actividad de confrontación ante los tribunales.
Sus orígenes familiares justifican que además sea un entusiasta del Derecho Agrario y Forestal.